Lo han inventado en Japón, ellos son así. Y no, los móviles no van a baño, pero si sus usuarios y una empresa japonesa ha pensado que ambos necesitan más higiene. Sostiene además que hay más gérmenes en la pantalla de un móvil que en una tapa de baño.
Las personas que entren a los baños del aeropuerto internacional de Tokio cuentan con una herramienta de limpieza adicional a las generalmente usadas para la higiene personal. Los baños del aeródromo han sido equipados con «papel de baño» especial para desinfectar los móviles.
Están orientados a los turistas y los ha pagado el gigante de telefonía japonés NTT Docomo, que también incluyó en este inusual papel información sobre las redes Wi-Fi de la empresa y su app de viajes. Los dispensadores se han instalado en 86 cubículos y estarán en prueba hasta marzo del año próximo, según la BBC.
La telefónica añade que los rollos limpiadores sirven para «limpiar las pantallas de forma que los turistas extranjeros puedan viajar de forma higiénica» y ha lanzado un video de dos minutos que demuestra cómo utilizar correctamente el papel, y también las funciones de bidet que tienen incorporadas la mayor parte de los baños del país asiático.
«No se rían. Sus experiencias en el baño siempre serán peores que esto», dijo Mike Putro. «Confíen en los japoneses, que piensan en cosas tan inteligentes».
«Bienvenidos a Japón, donde la forma en que están diseñadas las cosas es bastante increíble, en el sentido de que parece que hayan pensado en todo», escribió otro usuario.