Agentes de la Ertzaintza detuvieron el lunes en Beasain a un individuo de 21 años como presunto autor de un delito de agresión sexual. Las investigaciones efectuadas por agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao han permitido localizar e imputar al detenido unos hechos sucedidos en la madrugada del día 6 de diciembre en la capital vizcaína.
La Ertzaintza tuvo conocimiento del presunto delito contra la libertad sexual tras acudir la víctima, de 19 años de edad, al hospital y posteriormente denunciar los hechos. Al parecer, la joven pasó la noche junto a varios amigos en diversos locales y discotecas de Indautxu en Bilbao, coincidiendo en uno de los locales con el presunto agresor.
Hacia las ocho y media de la mañana del día 6, se despertó en una zona ajardinada del parque de Doña Casilda Iturrizar, cerca de Zubiarte, lugar donde pudieron registrarse los hechos. Junto a ella se encontraba un varón con quien abandonó la zona, separándose al poco tiempo.
La víctima no recordaba lo ocurrido, pero, según manifestó el médico forense, presentaba indicios de haber podido sufrir una agresión sexual.
Las investigaciones realizadas por la Ertzaintza han posibilitado la identificación del presunto autor del delito, el cual era detenido ayer, lunes, en la localidad guipuzcoana de Beasain. A continuación, con la autorización del Juzgado de guardia de Tolosa, el detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Bilbao hasta su puesta a disposición del juzgado competente en la capital vizcaína.