El domingo por la tarde, agentes de la Ertzaintza, adscritos a la Comisaría de Oria, detuvieron en Tolosa a dos jóvenes de 21 y 23 años por sustraer diversos productos de alimentación, tabaco y ropa en el interior de un turismo.
Alrededor de las cuatro y media de la tarde, agentes de la Ertzaintza se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana a pie por la calle Fueros de la localidad de Tolosa cuando se encontraron con dos jóvenes conocidos por su actividad delictiva. Estas personas portaban una mochila grande y, ante las sospechas de que pudieran haber cometido algún delito fueron seguidos hasta un parque donde les dieron el alto. Los agentes registraron la mochila y localizaron varios productos de alimentación, tabaco y prendas de vestir que habían sido denunciados por la mañana como sustraídos en un vehículo estacionado en la vía pública de esa localidad.
A la vista de tales hechos, los ertzainas procedieron a la detención de ambos jóvenes por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas. Los arrestados cuentan con numerosos antecedentes policiales, y uno de ellos con expediente abierto de expulsión por situación irregular.