Este domingo por la mañana, la Ertzaintza detenía en Eibar a un hombre de 26 años por un delito de lesiones. El arrestado agredió con una botella rota en la muñeca a otra persona ocasionándole un corte de tendones.
Los hechos se produjeron alrededor de las ocho de la mañana, en el exterior de un establecimiento hostelero ubicado en una céntrica calle de Eibar. Al parecer, el presunto agresor se enfadó con la víctima porque ésta se negó a darle un porro y le agredió con una botella rota. La agresión iba dirigida a la cara pero, al poner el brazo para defenderse, le dañó la muñeca ocasionándole una hemorragia por la que tuvo que ser trasladada al ambulatorio de la localidad. Una vez en el centro sanitario, alertaron a la Ertzaintza para dar conocimiento de lo sucedido y los agentes trasladados al lugar indagaron sobre lo sucedido.
Mientras los sanitarios trataban de contener la hemorragia, los agentes salieron del ambulatorio y a escasos metros vieron a una persona discutiendo con el personal del servicio de limpieza del Ayuntamiento. Las características de esta persona coincidían con las del presunto autor, e incluso tenía en su ropa y en sus manos restos abundantes de sangre.
Los agentes se acercaron a él y éste reconoció que había tenido una disputa con una persona en el exterior del mencionado establecimiento. Se procedió a su detención por un delito de lesiones. El herido tuvo que ser trasladado del ambulatorio al hospital de Mendaro, debido a que el corte le había afectado a varios tendones.