El arrestado, de 42 años, robó dos video-consolas, con un precio de venta de 610 euros, en un comercio de Donostia. El servicio de seguridad retuvo a esta persona hasta la llegada de la Ertzaintza. Según se refleja en la denuncia interpuesta, el sospechoso habría cometido, durante varios meses, robos en este local de productos con un valor total superior a los 8.000 euros.
Sobre las dos de la tarde del martes, el personal de seguridad de un comercio de la calle Urbieta, detectó que una persona había cortado las alarmas de dos video-consolas, una PS4 y una Xbox, valoradas en un total de 610 euros. El sospechoso no pasó por ninguna caja para pagarlas y se dirigió a hacia la zona de salida del establecimiento. Fue entonces interceptado por el personal de seguridad y lo retuvieron hasta la llegada de agentes de la Ertzaintza que procedieron a su arresto. En el local se encontraron unos alicates con los que presuntamente el detenido había violentado las alarmas.
En la denuncia presentada por el responsable del local comercial se asegura que este hombre, en ocasiones junto a un cómplice, había cometido hurtos en sus dependencias, durante meses anteriores, de productos que sumaban un valor total superior los 8.000 euros.