Tecnalia presenta en su stand de la Feria de Turismo de Madrid la aplicación realizada en colaboración con el Museo y la Diputación Foral de Gipuzkoa.
El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Angel Páez, ha visitado esta mañana dentro de Fitur el stand de Tecnalia, donde uno de los grandes atractivos es la posibilidad del uso de la realidad virtual y la realidad aumentada creando espacios figurados en 360º. Y una de estas aplicaciones presentadas en la feria Internacional de Turismo, es la que genera un modelo 3D de las termas romanas de Irun.
La aplicación se ha desarrollado por parte de Tecnalia gracias a una subvención de la Diputación y permite mejorar la experiencia de un visitante gracias a interactuar y a hacer más atractiva la visita al museo, ya que al enfocar el espacio real de las termas, que pueden verse desde el interior del museo, se puede obtener más información de cómo fueron de manera atractiva y amena.
Páez destacaba que «la singularidad del perfil romano de Irun es uno de los grandes atractivos para nuestros turistas. La aplicación que puede verse estos días en Fitur nos ayuda a trasladarnos a aquel Irun romano y resulta enormemente atractiva y sorprendente».
Cabe recordar que los Dies Oiassonis, que cada verano se celebran en Irun, son una de las acciones anuales más importantes que se impulsan turísticamente desde el área de Impulso de Ciudad, en paralelo a la actividad cultural del resto del año en el Museo. «Llevamos años apostando por el atractivo de la espectacularidad romana para atraer a visitantes en el mes de julio a la ciudad y los Dies Oiassonis son una excusa perfecta para un fin de semana diferente, con un perfil cultural pero también atractivo comercial y de ocio».
El delegado concluía satisfecho de que «Oiasso esté presenta gracias a Tecnalia en el mayor escaparate de Turismo que tenemos que es Fitur y que los visitantes vayan a poder conocer nuestro patrimonio romana con esta aplicación que genera nuevas experiencias a los visitantes».