Los agentes incrementarán la vigilancia para comprobar que conductores de vehículos no usen móviles y navegadores mientras se conduce.
Desde el área de Policía Local se informa de que desde el lunes 23 de enero, se llevará a cabo una campaña de control del uso de móviles y navegadores en el vehículo, que se prolongará hasta el domingo 29. Así, durante todo el día los agentes realizarán inspecciones aleatorias en las principales calles de Irun para comprobar que conductores no usan móviles, navegadores y otros aparatos mientras conducen.
A través de esta campaña, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y sostenible del País Vasco, los agentes reforzaran las inspecciones habituales para la supervisión, donde comprobarán que los conductores y conductoras de estos vehículos saben del riesgo que supone conducir utilizando y/o manipulando los teléfonos móviles, navegadores u otros aparatos, que producen distracción durante la conducción y en consecuencia, accidentes.