La Ertzaintza detenía este martes en Donostia a un hombre de 54 años de edad, acusado de haber amenazado de muerte e intentado agredir a otro varón con una navaja en el exterior de un bar.
Minutos después de la siete y media de la tarde de ayer una patrulla de Protección Ciudadana fue alertada para dirigirse a un bar de Donostia, ya que según la llamada de un particular, un varón había sido retenido por intentar agredir con una navaja a otro varón.
De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y tras contactar con la víctima y un testigo pudieron saber que el hombre allí presente había amenazado de muerte a aquélla desde el exterior del local y tras salir la misma fuera había intentado agredirle con una navaja.
Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del individuo por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y a su traslado a las dependencias policiales.
Según se ha podido determinar posteriormente los hechos se produjeron hacia las siete y media de la tarde de ayer cuando un varón se encontraba en el interior de un bar y tras saber que el individuo con el que había tenido un altercado hacía pocos días estaba fuera del mismo amenazándole de muerte, salió del establecimiento con la intención de abandonar el lugar. En ese momento el sujeto le intentó agredir con una navaja en el estómago y le amenazó de muerte, siendo reducido por éste y varios testigos de los hechos.