El diputado general Markel Olano, el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa, y la diputada de Política Social Maite Peña se trasladaban a Andoain este viernes, un día después de se declarase el incendio en la nave abandonada de la Avenida Ama Kandida.
Su objetivo era interesarse por las circunstancias del grave incendio y mostrar su apoyo y solidaridad a las víctimas del siniestro. Los representantes forales se han reunido con la alcaldesa Ana Carrere, con la que han contrastado la información existente sobre el suceso.
Olano expresaba su pesar ante las consecuencias y el “desgraciado y durísimo coste personal” del incidente, transmitiendo sus condolencias a las personas allegadas del fallecido y su apoyo a las personas heridas.
Adelantaba también que la Diputación ha gestionado a través del departamento de Política Social el realojo de cinco de las personas que habitaban el edificio siniestrado, mostrando su disposición a hacer lo propio con los heridos.
La Diputación ha puesto toda la información de que dispone a través del Servicio de Bomberos en manos de la Ertzaintza, de cara a la investigación para esclarecer el suceso.