Se ha detenido a tres jóvenes, otros tres han resultado heridos, dos de ellos por arma blanca.
Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detenían este sábado a primera hora de la mañana a tres jóvenes de 21 y 22 años, por un delito de lesiones tras su participación una pelea en la Parte Vieja. Como consecuencia de la trifulca, otros tres jóvenes precisaron de asistencia hospitalaria, dos de ellos por heridas de arma blanca.
Pasadas las seis de la mañana, la Ertzaintza fue alertada de una pelea en la calle Ijentea con la participación de, al menos, una decena de personas. Desplazadas varias patrullas de protección ciudadana al lugar pudieron comprobar que dos jóvenes presentaban lesiones, uno de ellos con una herida incisa en el pecho producida, según informó, con un arma blanca y el otro con diversas contusiones.
Al parecer, la reyerta se habría producido tras una discusión entre uno de los heridos y otro varón, enzarzándose seguidamente en la misma acompañantes de ambos.
Un tercer conocido de las dos víctimas, había acudido a la Casa de Socorro después de ser agredido en la espalda, también con un arma blanca. Finalmente, los tres fueron evacuados al Hospital de Donostia.
Los supuestos autores habían huido de allí, entre ellos el que portaba el arma. Poco después eran localizados en la zona de los jardines de Alderdi Eder.
Los agentes, una vez comprobado que se correspondían con la descripción física de los implicados, además de que presentaban restos de sangre y algunas contusiones, procedieron a su detención. En las inmediaciones fue hallada una navaja, presumiblemente utilizada por uno de éstos en la pelea.
La Ertzaintza ha identificado a otros intervinientes de los dos grupos. Uno de los dos heridos por arma blanca continúa hospitalizado.