The Jesus And Mary Chain, The Hives y Love Of Lesbian formaran parte de una sexta edición que también estrena ubicación. Tras cinco años de celebrarse en Igeldo, se traslada al Hipódromo, donde ofrecerá este año sus concierto del 15 y 16 de septiembre.
Donostia Kutxa Kultur Festibala abre en esta edición un nuevo ciclo en un nuevo recinto con aforo para 8000 personas, más cómodo y con muchas más posibilidades: desde primeras horas de la tarde se alternarán conciertos en sus cuatro escenarios, se celebrarán carreras de caballos, se ofrecerán sesiones electrónicas nocturnas y se dispondrá un camping para los asistentes.
Los escoceses The Jesus & Mary Chain son los primeros cabezas de cartel de la nueva edición y presentarán en directo su nuevo álbum “Damage and Joy” que se publicara en abril de este año tras 18 años de silencio discográfico. Les acompañarán The Hives y su espectacular directo, lleno de himnos, y la banda festivales estatal por antonomasia, Love Of Lesbian, que presentará por primera vez en Donostia su nuevo álbum “El poeta Halley”.