Volotea, la aerolínea de bajo coste, estrenará este años tres nuevas rutas a Sevilla, Mallorca e Ibiza, desde el aeropuerto de Bilbao, en Loiu. Mantendrá la ruta de Venecia, y aspira a crear entre doce y quince en los próximos cinco años.
La aerolínea pondrá a la venta cerca de 60.000 billetes a y desde Loiu en total este año, aumentando la capacidad un 220 %, lo que supondrá más de 460 vuelos desde el aeropuerto de Bilbao durante 2017.
La ruta hacia Sevilla comenzará a operarse el 7 de abril, ofreciendo cerca de 24.500 asientos y 200 vuelos. La conexión con la capital andaluza tendrá tres frecuencias semanales, martes, viernes y domingo.
Aunque de momento están programados los vuelos hasta finales de octubre, cuando comienza la temporada aérea de inverno, la intención de la firma es continuar con estos vuelos a Sevilla todo el año.
Asimismo, la compañía pondrá a la venta más de 18.000 billetes y operará cerca de 130 vuelos hacia los dos destinos de las Islas Baleares: Palma de Mallorca e Ibiza.
Ambas rutas comenzarán a operarse el 29 de mayo, con una frecuencia de una a dos veces por semana, lunes y jueves. Estas dos rutas sí funcionarán exclusivamente durante la temporada aérea de verano, es decir, hasta finales de octubre.
El plan estratégico de la compañía prevé que en cinco años, para el 2021-2022, Volotea incorpore ente doce y quince nuevos destinos al aeropuerto de Loiu, con una oferta de medio millón de asientos anuales.
Las rutas concretas están por definir y dependerán del mercado, aunque hoy Muñoz Beraza ha apuntado que lo lógico, además de algunos destinos nacionales más, sería ir hacia el este de Italia, es decir, destinos como Grecia o Croacia, pero aún no hay nada definido.