El hombre de 28 años que provocó el accidente mortal, ocurrido el pasado sábado en la AP-8 en Usurbil y en el que murieron dos personas, declaraba este martes ante el Juez.
Tras su comparecencia ha quedado en libertad con obligación de presentarse cada 15 días en el jugado y le ha sido retirado el pasaporte.
El Departamento Vasco de Seguridad ha comunicado estos datos pero poco más se sabe de las circunstancias que rodearon al accidente. Este hombre circulaba por la AP-8 en dirección contraria hasta que colisionó contra una furgoneta. El accidente causó la muerte de dos de los ocupantes del coche, en el que viajaban seis personas. El resto resultaban heridas, entre ellos el conductor del vehículo que fue detenido en el Hospital.
Uno de los fallecidos fue identificado como un varón de 23 años, vecino de Bilbao, el otro fallecimiento era el de una mujer joven de nacionalidad brasileña a quien se ha tardado varios días en identificar. La Ertzaintza está ahora a la espera de la confirmación definitiva de los datos obtenidos, por parte de las autoridades de Brasil.