El Ayuntamiento había convocado una manifestación de repulsa en la plaza Zaharra este lunes por la tarde y la respuesta de la ciudanía ha sido masiva.
Con 20 minutos de silencio y bajo el lema ‘A favor de un pueblo sin violencia sexista’, cientos de personas invadían la plaza tolosarra ayer por la tarde para mostrar su repulsa hacia la violación que sufrió una joven de 16 años la noche de caldereros.
La alcaldesa de la localidad, encabezando la manifestación ha denunciado la agresión en nombre del Ayuntamiento y ha mostrado su apoyo a la víctima.
También ha pedido discreción y respeto hacia la joven y ha solicitado que se atajen en las redes sociales, las distintas informaciones que personan particulares están difundiendo. «Tenemos que cuidar su imagen y su intimidad. En las redes sociales se están difundiendo diferentes informaciones y debemos actuar con cautela. Por favor, respeto»
El mismo domingo por la noche la Ertzaintza detuvo a un joven de 20 años por su presunta vinculación con esta agresión sexual. De momento permanece en dependencias a la espera de pasar a disposición judicial.