Mientras la Ertzainza está analizando una carta que la joven dejó a una amiga antes de desaparecer, este lunes se llevará a cabo la autopsia del cuerpo, encontrado el domingo en la zona de Punta Galea.
Los datos que arroje serán imprescindibles para esclarecer las circunstancias que rodean a este suceso que ha conmocionado a Getxo.
A medianoche del sábado, los familiares de una niña de 14 años de Getxo denunciaron su desaparición. La joven había estado disfrutando de los carnavales con un grupo de amigas y no regresó a casa.
La búsqueda se inició esa misma noche y el domingo por la mañana, sobre la 9, los equipos de rastreo encontraban su cuerpo sin vida en tierra, cerca del mar, en la zona de Punta Galea.
Las primeras investigaciones se centran en analizar el mensaje escrito que la joven dejó a una amiga y en esperar los resultados forenses.
El Ayuntamiento de Getxo, suspendía el domingo los actos de celebración del carnaval previstos para ese día y el alcalde emitía un comunicado mostrando su solidaridad con la familia.