La Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa y las y los educadores de los gaztelekus municipales están trabajando la temática de la CULTURA DIGITAL con los jóvenes de dichos servicios.
El programa incluye un concurso que se desarrolla en la plataforma Instagram y que sirve para poner en práctica la teoría trabajada. De este modo, se anima a los jóvenes a que muestren en la Red un momento destacado de sus vidas reales: su deporte favorito, música, fotografía, amistad, amor… es decir, que muestren un instante de sus vidas.
El año pasado se celebró la primera edición con la participación de más de 750 fotos, a cada cual más creativa. Cabe destacar que en ninguna de ellas se hacía un uso inapropiado de los derechos de imagen, de la dignidad de las personas, de contenidos ofensivos, etc.
Este año el objetivo sigue siendo premiar a la juventud por el buen uso de su identidad digital. Por ello, el concurso cuenta con más premios y nuevas categorías. Además de las fotos, los y las jóvenes podrán subir vídeos. El jurado elegirá las mejores imágenes en base a su buen uso en la red y su creatividad. Igualmente, habrá un premio de foto en grupo para el mejor gazteleku. El concurso comenzará el 1 de marzo y terminará el 7 de mayo, y todas las imágenes se podrán ver en el perfil @gipuzkoangazte de Instagram.