Durante la madrugada de ayer martes, la Ertzaintza detenía en n Oñati a dos varones de 32 y 44 años, respectivamente, por robo de cobre en una empresa de esa localidad.
Pasadas las doce y media de la medianoche una patrulla que realizaba labores de Seguridad Ciudadana por Oñati observaba una furgoneta sospechosa a la altura de una conocida empresa de la localidad. Mientras se encontraban consultando la matrícula del vehículo, a través del Centro de Mando y Control, conocían que el guarda de seguridad de la mencionada empresa informaba de un robo en la misma.
Acto seguido, uno de los agentes se quedaba custodiando el vehículo sospechoso mientras el otro ertzaina se acercaba al perímetro de las instalaciones y podía ver a una persona saltando la valla de la empresa. El individuo se abría camino entre ramas y zarzas huyendo del lugar por el río, dejando abandonada la transpaleta con material eléctrico que pretendía llevarse. Los cómplices que le daban cobertura en el exterior eran identificados y en el interior de la furgoneta localizaban tres barras de cobre, pertenecientes a la misma empresa.
Ante tales circunstancias, ambos varones, con un amplio historial delictivo eran detenidos por un delito de robo con fuerza. La Ertzaintza continúa con las diligencias abiertas para tratar de identificar a la otra persona participante en el robo.