El Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca, integrado por los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia, se encuentra entre los destinos de ecoturismo de referencia en Gipuzkoa y Euskadi. Desde que en el año 2010 entrara a formar parte de la Red Europea y Mundial de Geoparques, ha logrado consolidarse año tras año como un importante e innovador destino de naturaleza y geoturismo.
En 2015, la riqueza natural y patrimonial que alberga Geoparkea sumaba un nuevo reconocimiento, el de Geoparque Mundial de la UNESCO, aumentando su proyección internacional.
Geoparkea ha dado inicio este mes de marzo a la nueva temporada de visitas guiadas, que ha sido presentada en Donostia, en la Oficina de Turismo Explore San Sebastian Region.
Entre la oferta turística de este año, Geoparkea propone una amplia variedad de experiencias vinculadas al descubrimiento, la divulgación y el disfrute de su patrimonio geológico, natural y cultural; travesías en barco para admirar los impresionantes acantilados del flysch del Geoparque, divertidas propuestas para realizar en familia, visitas culturales y rutas gastronómicas, así como experiencias con un valor más científico para aquellas personas que buscan planes diferentes y originales.
Como novedad, Geoparkea amplía su oferta turística hasta un total de 1.170 salidas programadas para todo este año 2017. Y a partir de Semana Santa y hasta el mes de noviembre, se ofrecerán visitas guiadas todos los días. Además, Geoparkea estrena varias visitas guiadas, entre las que figuran: el «Flysch esencial”, un paseo en barco para descubrir desde el agua el gran libro de la Tierra, y las visitas a la majestuosa iglesia parroquial de Santa María, “Joya del gótico en Deba”.
Además, «Mutriku marinera» se incorpora de nuevo al programa de visitas guiadas, con un recorrido por uno de los cascos históricos mejor conservados de nuestra costa, declarado Conjunto Monumental. El nuevo catálogo de visitas guiadas ya se encuentra disponible en las Oficinas de Turismo del Geoparque, así como en la Oficina de San Sebastian Region.
Geoparkea arranca la nueva temporada con una web renovada –geoparkea.com-. Por un lado, se han realizado las modificaciones necesarias enfocadas a agilizar y facilitar la gestión interna de las reservas, lo cual repercutirá en una notable mejora del servicio a los usuarios, que en 2016 fueron más de 63.000.
Se han realizado mejoras también en el diseño para favorecer una experiencia de usuario más positiva e intuitiva, permitiendo a usuarios y visitantes acceder más fácilmente a la información que buscan y hacer más sencillo el proceso de reserva. La web está disponible en euskara, castellano, inglés y francés.