La UPV/EHU ha mostrado su más firme rechazo al ataque que unos encapuchados perpetraron este martes en el Decanato de Periodismo, en Leioa y ha comunicado que «realizará los esfuerzos necesarios para garantizar todos los derechos» de quienes trabajan en la Universidad y de quienes han convocado la concentración del miércoles.
El departamento de Educación del Gobierno Vasco ha mostrado su «más profunda condena» y su «absoluta» colaboración con el equipo rectoral de la UPV/EHU.
Este martes, sobre las diez de la mañana, varios individuos ocultos bajo capuchas hicieron pintadas a favor de la huelga del día 23, en el interior y en el exterior de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, así como en otros edificios del campus de Bizkaia en Leioa. Después, quince minutos después de la una, han arrojado un artefacto incendiario.
Una de las trabajadoras del campus ha sufrido daños en el tímpano por el estruendo de la deflagración.
La UPV/EHU ha convocado a la comunidad universitaria a una concentración para expresar «de forma pública y pacífica su más firme condena de estos hechos». El acto se desarrollará a las 13:00 horas de este miércoles, frente a la facultad atacada.
También ha reclamado que la universidad «no vuelva a sufrir ataques como los que ha venido padeciendo en los últimos tiempos».