La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 29 años de edad y dos mujeres, de 31 y 27, por su supuesta implicación en un intento de robo registrado en un domicilio particular ubicado en la localidad de Zarautz. Los arrestados, al cruzarse con una patrulla, trataron de darse a la fuga circulando con un vehículo de manera temeraria poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía.
Sobre las doce menos veinte de la mañana del miércoles, la Ertzaintza fue informada de un posible intento de robo en una vivienda situada en Zarautz. Según los datos aportados, la cerradura y la puerta de entrada presentaban signos de fuerza pero, al parecer, los autores no habían logrado acceder al interior.
Una patrulla en funciones de protección ciudadana se dirigió al lugar percatándose de cómo en las inmediaciones del inmueble objeto del robo, un vehículo BMW, de repente, aceleró la marcha de manera brusca y se dio a la fuga. Los ertzainas iniciaron la persecución haciendo el conductor caso omiso a las indicaciones sonoras y luminosas para su detención.
En un momento dado, el coche abandonó el casco urbano de Zarautz para tomar una pista en dirección a Aia. Después de unos tres kilómetros por dicha vía, el vehículo sufrió un percance reventando una rueda, hecho que provocó que se detuviera. Durante el recorrido efectuado, el conductor generó situaciones de peligro, tanto para peatones como otros vehículos, al circular de manera temeraria sin respetar la señalización existente.
Los agentes identificaron al conductor y a dos mujeres que viajaban en los asientos traseros. Dentro del coche, entre otros enseres, fue hallada una llave de “perro” utilizada habitualmente como herramienta para forzar cerraduras de puertas. Después de realizar las averiguaciones pertinentes, los tres fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación ante la posible relación de los implicados en otros robos similares.