Desde hoy martes 21 y hasta el jueves 23 de marzo los usuarios de Dbus podrán coger de los asideros de los autobuses híbridos bolsas de semillas de tomate para plantar en casa.
Esta tercera acción de “perching” forma parte de la programación del 130 aniversario Dbus y se ha llevado a cabo en colaboración con Fundación Cristina Enea con el objetivo de promocionar el uso del transporte público y los hábitos de vida saludables.
En total son 2.000 bolsas de semillas de temporada, que se distribuirán en los autobuses híbridos de la flota, que disponen de una tecnología más respetuosa con el medio ambiente, y en las líneas de las diferentes zonas de la ciudad.
En esta ocasión, son semillas de tomate “Loidi”, originario de Getaria, con unos frutos de gran tamaño, de color rojo intenso y con forma aplastada. Al igual que sucedió en octubre con las semillas de espinacas y en diciembre con las de acelga, las semillas proceden de agricultura sostenible con los sellos que lo acreditan. Cada bolsa de semillas viene acompañada de las instrucciones necesarias para poder sembrarlas.