Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Deba-Urola detuvieron el pasado lunes por la tarde a un varón de 52 años de edad, acusado de traficar con drogas en la localidad de Arrasate.
Los hechos se iniciaron a las doce y media del mediodía del pasado lunes en la localidad de Arrasate. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba efectuando labores de control de tráfico y consumo de drogas por el barrio San Andrés, observó la llegada de un vehículo cuyo conductor tras estacionarlo en Gudarien Plaza efectuó varias transacciones de droga con diversas personas.
Acto seguido y a lo largo de la tarde el varón se trasladó en varias ocasiones a bordo de su turismo desde la mencionada calle hasta unos garajes comunitarios ubicados en ese barrio.
Los agentes, ante las sospechas de que el varón estuviera almacenando droga en los citados garajes, le siguieron y tras localizarle le identificaron e inspeccionaron su vehículo hallando una tableta de hachís, dos envoltorios de cocaína, catorce envases de plástico conteniendo metadona, más de 800 euros presumiblemente procedentes de la venta de droga y una navaja.
Así mismo los ertzainas efectuaron también una inspección en el interior de una parcela de garaje y localizaron dos bolsas conteniendo presuntamente casi doce gramos de cocaína, una caja de cartón conteniendo seis tabletas de hachís con un peso aproximado de 50 gramos cada una y una báscula electrónica.
Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del varón por un presunto delito de tráfico de drogas.
El detenido pasó ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bergara.