Así lo han decidido los vecinos de Amara Viejo, que con 734 votos a favor de la opción de sustituir el frontón en una plaza abierta, ha cerrado el proceso de participación ciudadana que había abierto el Ayuntamiento de Donostia.
Estaban llamados a la convocatoria 2.558 vecinos mayores de 16 años de las calles San Roque, Lizarra, Salud, Autonomía, Arroka, Plaza Easo, Amara, Alto Amara, y Arroka. Pudieron, desde 8 hasta el 19 de marzo, opinar sobre el destino que querían para el frontón de Arroka.
Con una participación cercana al 50%, 734 vecinos se han decantado por que el viejo frontón sea sustituido por una plaza abierta, la misma opción por la que apostaba el departamento de Urbanismo. Por otra parte, 527 vecinos se han mostrado favorables a renovar el frontón, opción defendida por asociación vecinal Amara Bai.
Ernesto Gasco, Teniente alcalde de Donostia ha manifestado su satisfacción por la participación vecinal en el proceso. «Ha sido un éxito de participación con casi un 50%, y sobre todo es un éxito que haya ganado la propuesta integradora y que da más calidad al conjunto del barrio».
El proceso participativo continuará ahora con un trabajo colectivo en el que los vecinos podrán colaborar haciendo sus aportaciones para definir el diseño final.