La reconstrucción del pueblo nepalí de Dhola ha terminado. Se ha entregado una vivienda a cada una de las familiar de la región, en total 55 viviendas. La reconstrucción de Dhola, devastada por el terremoto de 2015, ha sido financiada por la Fundación Mountaineers for Himalayas, encabezada por la alpinista de Tolosa Edurne Pasaban.
Mountaineers for Himalayas Foundation firmó un acuerdo de cinco años con la organización Lapa Swastha Sewa Bindu para reasentar a los habitantes de Kapur que perdieron sus viviendas en el terremoto de 2015.
La organización ha recaudado la cantidad necesaria para la reconstrucción de las casas, 110.000 euros, y una serie de contraprestaciones para la población de Dhola relacionadas con la alfabetización o la higiene básica.
Según señalan, alcanzar este objetivo ha sido posible gracias a muchos españoles solidarios y también muchas empresas que quisieron participar en el proyecto.
El acto de inauguración de las viviendas tendrá lugar este miércoles 29 de marzo y acudirá la presidenta de Nepal, Bidya Devi Bhandari, con varios ministros y altos delegados y dignatarios, así como diversos artistas locales.