Según la previsión de Euskalmet, mañana entra un frente frío que traerá borrascas y bajas temperaturas al menos hasta el próximo jueves.
Euskadi se verá afectada a partir de mañana martes por un frente frío que ocasionará un desplome de temperaturas.
Este descenso de los termómetros se debe al paso por la península de un frente atlántico que entrará a partir de mediodía del martes por el norte peninsular con movimiento hacia el sur. El frente traerá consigo una masa de aire frío procedente de latitudes altas que hará bajar de manera extraordinaria las temperaturas en el norte peninsular.
Desde primeras horas del martes 25, las precipitaciones empezarán a generalizarse en todo el territorio. Las temperaturas bajarán y las máximas apenas alcanzarán los 14-15 ºC. A últimas horas la cota de nieve podría descender hasta los 1200 metros.
El miércoles los termómetros continuarán bajando y el frío, con temperaturas no superiores a los 10. 12 grados, será el protagonista. La nubosidad será variable, con mayor densidad de nubes en el oeste, donde además, también será mayor la probabilidad de chubascos. El viento soplará del norte-nordeste y se hará notar por momentos en puntos de costa.
El jueves, 27 de abril, la inestabilidad y las bajas temperaturas frías, seguirán acompañándonos con precipitaciones intermitentes y viento de componente norte que puede traer alguna racha significativa.
Se espera que a partir del viernes se recuperen las temperaturas propias de esta época del año y que remitan las precipitaciones.