Operarios de la empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Donostia para las tareas de mantenimiento del municipio eliminaron el pasado viernes por la mañana un mural dedicado a Mikel Laboa.
El mural, que había sido dibujado hace años en una fachada del barrio de el Antiguo a iniciativa de un grupo de vecinos, consistía en un retrato del cantautor donostiarra y un fragmento de uno de sus textos.
El alcalde, Eneko Goia, ha lamentado lo ocurrido, y ha asegurado que ha pedido explicaciones para saber «de dónde ha partido la orden» para llevar a cabo esa acción.
Goia ha mostrado su «sorpresa» tras conocer que la empresa subcontratada encargada del mantenimiento haya suprimido el dibujo y el texto mediante una capa de pintura blanca que los tapa por completo.
Asimismo, ha dicho que «no comparte» este borrado porque Mikel Laboa es «una figura querida, respetada y compartida por todos los donostiarras» y ese dibujo callejero «es un reflejo de ese cariño que se le tiene».
En este sentido ha abundado en que «quien ha tomado esta decisión no ha tenido ninguna sensibilidad» y ha asegurado que el Ayuntamiento «va a analizar cómo se puede reparar el daño que se ha hecho a una figura que es patrimonio de la cultura vasca».