Coincidiendo con la celebración del III Foro Mundial de Turismo Gastronómico, Basque Culinary Center ha presentado los resultados del estudio “Estudio de reputación online de los restaurantes de Donostia-San Sebastián 2017”.
Este estudio ha analizado las respuestas de más de 230.000 usuarios de Internet en forma de comentarios, valoraciones y recomendaciones de clientes que han experimentado la gastronomía de Donostia.
Con el análisis elaborado, el estudio señala que ocho de cada diez personas que visitan y comen en la ciudad, un 79%, se muestran satisfechos y muy satisfechos con la experiencia gastronómica, otorgándole así una nota de media de 8,12 a los restaurantes donostiarras.
Entre los extranjeros, son los rusos, seguidos de americanos y franceses los que mayor puntuación le dan a la oferta gastronómica, puntuándola respectivamente con un 8,93, un 8,75 y un 8.
De entre los turistas que visitan la ciudad, el 38% manifiesta que tiene intereses gastronómicos en sus viajes y el 30% de las recomendaciones de los viajeros para conocer Donostia, destaca la gastronomía, solo equiparable al nivel de alusiones a su icónica playa y fachada marítima, con otro 30% de las recomendaciones totales sobre el destino.
La Viceconsejera de Turismo, Isabel Muela, que asistía a la presentación del informe, destacaba el hecho de pertenecer al Club Euskadi Gastronomika, ya que el estudio indica que los restaurantes pertenecientes a este club destacan por su aportación a la experiencia gastronómica alcanzando un índice de reputación del 8,44 frente a una media general del 8,06.