Activado el Aviso amarillo por precipitaciones intensas para miércoles y jueves

Euskalmet advierte de que podrían superarse los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El Departamento de Seguridad activará esta tarde un aviso amarillo por precipitaciones intensas que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora este miércoles y jueves. El aviso estará vigente desde las 15:00 horas de este miércoles hasta las 06:00 de mañana, jueves.

Según el pronóstico de la Agencia Vasca de Meteorología, este miércoles están previstos chubascos débiles a moderados y tormentosos, especialmente durante la segunda mitad del día, con posibilidad de ser localmente fuertes por la noche. Podrían superarse los 15 litros por metro cuadrado en una hora, y no se descarta que estas precipitaciones vayan acompañadas de granizo.

El viento soplará del sur, con rachas fuertes en áreas de tormenta. Las temperaturas se mantendrán agradables, con máximas de 24 ºC.

La madrugada del jueves seguirá la misma tónica, con chubascos y tormentas, que afectarán sobre todo al este del territorio.

Durante el resto de la jornada, los claros convivirán con algunos intervalos de nubes. Por la tarde crecerá algo la inestabilidad y podría darse algún chubasco puntual. El viento soplará del suroeste con fuerza y resultará molesto durante casi toda la jornada. Las temperaturas apenas sufrirán cambios.

El viernes se prevé una jornada parecida a la anterior, aunque durante la tarde y la noche el riesgo de chubascos será mayor. Durante la primera mitad del día, el viento seguirá siendo intenso del suroeste, temperaturas serán templadas y habrá alternancia de nubes y claro.