Donostia celebrará este sábado el Día del Comercio Justo bajo el lema ‘Somos rebeldes con causa. Somos Comercio Justo’. Actividades como venta y degustación de productos en el Boluevar que irán precedidas este miércoles con un taller de cocina.
La edil de Cooperación, Duñike Agirrezabalaga, ha dado cuenta de los detalles del programa del Día del Comercio Justo de este año, organizado por el Grupo de Donostia de Comercio Justo, y apoyado por el Consistorio donostiarra.
Agirrezabalaga ha recordado que el citado Grupo surgió hace más de diez años con el objetivo de promocionar a nivel municipal el Comercio Justo «como herramienta para lograr un desarrollo humano sostenible» y está integrado por Adsis Fundazioa, Emaús Fundación Social y Cáritas Diocesana, que se coordinan y trabajan conjuntamente con otras entidades de la ciudad como Alboan, Setem Hego Haizea, Proyde-Proega y Proclade Yamapay.
«Desde la equidad entre mujeres y hombres, el Comercio Justo persigue el desarrollo de los pueblos y la erradicación de la pobreza», ha afirmado, para añadir que, además de los criterios económicos, «tiene en cuenta valores éticos que abarcan aspectos laborales, sociales y ambientales, mostrando que otro comercio no sólo es posible, sino también necesario».
La celebración del Día del Comercio Justo, que se conmemora en más de 50 países, comenzará este miércoles con la realización de un Taller de Cocina Justa en el Centro de Formación Profesional Básica Adsis de San Sebastián de 18.00 a 21.00 horas.
Además, el sábado habrá durante todo el día en el Boulevard diversos puestos de venta de productos de Comercio Justo, artesanía, alimentación, cosmética, un puesto de degustación, juegos cooperativos y música.