La imagen y los textos del cantautor vasco están de nuevo pintadas sobre una pared en la Plaza Gorgatxo.
Tras su eliminación a causa de un error el 29 de abril, el mural ha vuelto a aparecer, pintado de idéntica manera, en el lugar donde a iniciativa de los vecinos, rendía homenaje a Laboa desde hace años.
A finales de abril había desaparecido de allí. Al creer la empresa de limpieza dependiente del ayuntamiento, que se trataba de una pintada, procedió a su borrado.
El Ayuntamiento pidió entonces disculpas por el error y se comprometió a enmendarlo, pero no ha sido necesaria su intervención porque este jueves el mismo mural ha vuelto a aparecer pintado en la pared de la plaza ubicada junto al frontón del Antiguo.
Ahora desde el consistorio y para evitar que algo así vuelva a suceder, han anunciado la elaboración de una lista de pinturas callejeras que pudieran ser «protegidas». El listado es «muy amplio» ya que se están recogiendo desde «pintadas» a «grafitis» que corresponden a la casuística más diversa, han señalado.
Una vez obtenida la relación de «obras callejeras» se catalogarán para definir cuáles tienen interés y cuáles no y establecer unas «pautas claras».