La Ertzaintza ha abierto diligencias e investiga por un delito de tráfico de drogas al varón de 52 años de edad, que el pasado martes resultó herido tras un incendio producido en una zona diseminada de Durango.
Tras su evacuación a la Unidad de grandes quemados de Cruces, se hallaron entre sus pertenencias trasladadas al hospital varias bolsas termoselladas conteniendo un total de 4,5 kilogramos de metanfetamina, “speed”, junto a dos mil euros en billetes. El varón investigado cuenta en su haber con numerosos antecedentes delictivos por diversos delitos.
El hecho se produjo la tarde del pasado viernes, día 12 de mayo, en una chabola ubicada en una zona de huertas del barrio Maspe de Iurreta. Por circunstancias todavía sin esclarecer, se produjo un incendio después de que su propietario, que se encontraba en el interior de la caseta, iniciara presumiblemente un fuego que rápidamente se propagó y le alcanzó provocándole quemaduras en distintas partes de su cuerpo.
En el lugar se hallaron cerca de un centenar de bombonas de butano, que intensificaron el incendio y dieron lugar a fuertes deflagraciones al explotar.
El herido, que además sufrió la inhalación de gases tóxicos, fue evacuado a la Unidad de grandes quemados de Cruces. Junto a la víctima fueron trasladadas en la ambulancia algunas de sus pertenencias dentro de una bolsa de plástico. En interior se escondían siete bolsas termoselladas que contenían una sustancia blanca, presumiblemente estupefaciente, además de dinero en metálico; dos mil euros en billetes.