Ya fue arrestado el día 4 por su implicación en una veintena de robos cometidos principalmente en la comarca del Bajo Deba.
Un hombre de 30 años era detenido este martes como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido el 14 de febrero en una vivienda ubicada en la localidad armera.
Los hechos tuvieron lugar hacia la una de la madrugada del 14 de febrero en una vivienda ubicada en el interior de un recinto religioso en Eibar. Un hombre que residía en esa casa, se encontraba sólo cuando se vio sorprendido por un individuo, que llevaba le amenazó con un cuchillo y le obligó a recorrer las estancias del edificio en busca de dinero.
Cuando tuvo en su poder el botín y antes de marcharse, el delincuente lo encerró en una de las habitaciones y le amenazó de muerte si salía de allí.
La víctima permaneció algunas horas de espera hasta que pudo forzar la puerta. Una vez liberado, comprobó que le faltaba también un aparato de televisión y un teléfono móvil. Comprobó que el intruso habría entrado por una puerta de la zona del huerto rompiendo un candado. El cuchillo utilizado para intimidarle, de más de veinte centímetros de hoja, se encontraba sobre un sofá.
El martes por la tarde, la Ertzaintza localizaba al individuo, que que cuenta con numerosos antecedentes, principalmente por hechos contra la propiedad.
Había sido detenido con anterioridad el día 4 de mayo cuando intentaba robar en unos locales municipales en Deba. Una patrulla le sorprendió en el interior de estas dependencias después de que forzara las puertas de acceso.
Además, se le instruyeron diligencias policiales en calidad de investigado por su presunta relación en una veintena de asaltos perpetrados durante los últimos meses en establecimientos comerciales, entre ellos varias carpinterías, escuelas municipales de música, así como un robo con intimidación en un convento, en su mayor parte ubicados en las localidades de Eibar, Elgoibar y Deba, con algún caso en Tolosa y Markina.