Las obras de instalación del tercer carril que Adif ejecuta en el tramo Astigarraga-Irún, para dar continuidad a la línea de alta velocidad y permitir la conexión con la frontera francesa, generará limitaciones de circulación en el trayecto Lezo-Rentería entre el 18 de abril de 2017 y el 10 de julio del 2018 y cerrará este trayecto al tráfico ferroviario de 22,30 a 06,30 horas, durante este periodo.
Esto implica:
La reducción del número de trenes de Cercanías con salida y llegada a Irún en el tramo Irún – Lezo-Rentería que afecta a los viajeros de Irún y Ventas de Irún.
Los trenes que no puedan iniciar o finalizar su recorrido en Irún, lo harán en la estación de Lezo-Rentería con una modificación de horarios sobre el servicio actual.
Los viajeros de Irún y Ventas, también disponen de un servicio complementario con la Línea del Topo de Euskotren entre Irún y Pasaia donde pueden transbordar con billete válido de Renfe Cercanías.
Algunos trenes con imposibilidad de transbordo a la línea del Topo de Euskotren, realizarán su recorrido en autobús entre Irún y Lezo-Rentería.
Los trenes Alvia a Madrid y Barcelona y todos los trenes de Media Distancia iniciarán/finalizarán su recorrido en Donostia, con enlace a Irún en Cercanías.
Los viajeros del servicio de Cercanías de las estaciones de Irún y Ventas podrán utilizar la línea del Topo de Euskotren.
Más información en los teléfonos 943 841 251 y 944 879 498 y en las estaciones de Cercanías de Gipuzkoa.