Este martes 20 de junio comienza la cuarta y última acción de perching de semillas en los autobuses de Dbus. Los días 20, 21 y 22 de junio se repartirán 2.000 bolsas de semillas de hojas de ensalada en los autobuses híbridos de la flota, que disponen de una tecnología más respetuosa con el medio ambiente.
En los últimos meses, Dbus ha realizado tres exitosas acciones de «perching» en los autobuses, en concreto con semillas de espinacas, acelgas variadas y tomates. La actividad, que ha tenido una gran acogida por parte de los usuarios, se enmarca dentro de la programación del 130 aniversario Dbus y se ha llevado a cabo en colaboración con Fundación Cristina Enea con el objetivo de promocionar el uso del transporte público y los hábitos de vida saludables.
En este último «perching» se repartirán semillas de cuatro tipos de verduras para ensalada: lechuga, mostaza, pak-choi, mizuna y komatsuna. Estas tres últimas clases son verduras chinas y japonesas muy utilizadas para mezclar en ensalada con otras hojas.
Las semillas proceden de agricultura sostenible con los sellos que lo acreditan. Asimismo, cada bolsa de semillas viene acompañada de las instrucciones necesarias para poder sembrarlas. Las bolsas estarán colgadas en los autobuses híbridos, que circularán en diferentes líneas a lo largo de la ciudad.