La Ertzaintza detenía poco después de la medianoche del sábado, a un hombre de 35 años por arremeter a golpes contra varios coches estacionados en Altza y resistirse a la autoridad.
El incidente comenzaba a las 00:30 horas de la madrugada del domingo, cuando se ha solicitado una patrulla en la calle Santa Bárbara porque un hombre encontraba golpeando diversos coches estacionados.
Los ertzainas han localizado al individuo denunciado muy alterado y con una mano enrojecida e hinchada a causa de los golpes que estaba propinando a los vehículos. A tres turismos les faltaba la tapa del depósito de combustible y un cuarto coche tenía roto un retrovisor. Tras identificar al presunto autor de los daños, la patrulla le ha informado de su imputación por los citados hechos.
Sin embargo, una hora después aproximadamente, los ertzainas han vuelto al Paseo de Larratxo, ya que un particular ha avisado de la presencia de un varón subido al capó de un coche. Se trataba del mismo individuo que, esta vez, ha golpeado a uno de los agentes y finalmente ha sido detenido por agresión a la autoridad, desobediencia grave y daños.