La parada de Ibai-Ondo de Irura se ha suprimido y desde este lunes los autobuses pararán en el polígono Katategi
La Diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, ha visitado junto con el Director de transportes, Iñaki Prego, la alcaldesa de Irura, Ane Leunda, y el Gerente de Compañía TSST, la compañía concesionaria, Santi Sarasola, la parada de Irura en la N-1 donde el pasado miércoles se producía el accidente entre un autobús de Lurraldebus y un camión.
La Diputada anunciaba que el jueves se anulaban las paradas de los autobuses de las dos líneas que llegaban a Ibai-Ondo en Irura, tanto a la ida como a la vuelta, y que desde este lunes se habilita una parada provisional en ambas direcciones en el interior del polígono industrial Katategi. Posteriormente y de acuerdo con el Ayuntamiento y el Departamento de Infraestructuras viarias y la Ertzantza se harán las modificaciones oportunas.
Garmendia ha explicado que Lurraldebus tiene 111 paradas y que éstas se establecen normalmente a petición de los ayuntamientos y en colaboración con el Departamento de Carreteras que en este caso llevaban desde que se puso en marcha la autovía, más de 30 años dando servicio. Ha afirmado, no obstante, que la Diputación estaba estudiando con la empresa concesionaria qué hacer con esta parada y cuales podían ser las alternativas para evitar cualquier riesgo y seguir dando servicio a los ciudadanos, aunque el tiempo de viaje pueda alargarse unos minutos.
La Diputada de movilidad también ha afirmado que la Diputación está a la espera del atestado de la Ertzaintza para conocer las causas del accidente.