El plazo de ejecución previsto de las obras de urbanización y nuevo carril de aceleración es de 2 meses.
Idilia Foods confía de nuevo en INBISA Construcción para la adecuación de los terrenos de la nueva fábrica que albergará la producción de Nocilla.
INBISA Construcción ha comenzado las obras de urbanización de la nueva fábrica de Idilia Foods en Parets del Vallès y la ejecución del carril de aceleración para la conexión de la factoría con la autovía C-17. La superficie total a urbanizar es de 5200 m2, a los que se añaden 1300 m2 relativos al carril de aceleración.
Los terrenos donde se acometerá el proyecto, cercanos al Circuito de Catalunya, acogen la factoría que desde febrero de este mismo año está siendo ampliada por INBISA Construcción .
La ejecución del carril de aceleración supone un reto en materia logística y de seguridad, al encontrarse en una de las vías con mayor tráfico de Cataluña. A ello, se añade el reducido plazo de ejecución previsto para las actuaciones, de tan sólo dos meses.
Gonzalo Mínguez, Director de Contratación de la Delegación Este de INBISA Construcción explica que “la adjudicación de este proyecto a INBISA Construcción supone un paso más en la consolidación de la confianza de un cliente tan relevante como es Idilia Foods, además de la ampliación de nuestra cartera de proyectos en materia de Obra Civil, una de las áreas de actividad en la que contamos con mayor especialización.”
El espacio es propiedad de la multinacional española del sector alimentario Idilia Foods, bajo la que se engloban marcas tan conocidas como Cola-Cao, Nocilla, Paladín y Okey y, actualmente, alberga la planta de producción de Cola Cao.
El encargo de esta obra a INBISA Construcción completa la notable inversión que Idilia Foods ha desarrollado en su nueva y moderna planta de Parets del Vallès, con el objetivo de trasladar allí la producción de uno de sus productos estrella: Nocilla.
IPS SPAIN, filial de la multinacional Group-IPS dedicada a servicios de Project Management, Ingeniería y Arquitectura (a través de su división ARQUID), es la autora del proyecto de ampliación de la nueva fábrica, así como de la urbanización interior, y la encargada de la dirección general del proyecto. El diseño del carril de aceleración para acceso a la C-17 ha sido encargado a la multinacional española de ingeniería y arquitectura GPO.