El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público de personal funcionario de la Diputación Foral correspondiente al año 2017, la cual comprende un total de 41 plazas: 11 de técnico/a de administración general (TAG), 20 de técnico/a superior de Hacienda, y 10 de trabajador/a social.
Según ha explicado el portavoz foral Imanol Lasa, esta decisión permitirá reforzar actuaciones prioritarias y estratégicas para la administración foral, tales como la lucha contra el fraude fiscal, la atención social, o la asesoría jurídica, incorporando perfiles que permitan dar respuesta a “las nuevas necesidades y demandas de la sociedad guipuzcoana”.
La primera de las OPEs será la correspondiente a Hacienda, con un total de 35 plazas de técnicos/as superiores -4 reservadas a personas con discapacidad- para hacer frente a la evasión de impuestos, ya que a las 20 plazas aprobadas este año se suman otras 15 correspondientes a la OPE de 2016.
Está previsto que el proceso selectivo se convoque antes de final de año.
La OPE comprende además 10 plazas de trabajador/a social, con perfil lingüístico 3 preceptivo, 9 por el turno libre y 1 por el turno de personas con discapacidad.