Durante este fin de semana, una mujer de más de 50 años, ha interpuesto una denuncia por una agresión sexista que ha ocurrido este sábado, 22 de julio, entre las 8 y 12 del mediodía, en el ascensor que comunica la calle Feredico García Lorca con el Parque de Cristina Enea.
La víctima consiguió zafarse del agresor, un varón de unos 45 años, según ha comunicado el Ayuntamiento de Donostia en una declaración en la que muestra su más enérgica condena hacia este tipo de hechos violentos cometidos contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres, y ofrecer su solidaridad y acompañamiento a la víctima a quién se le facilitarán todos los recursos municipales de atención y apoyo necesarios.
Este tipo de agresiones, continúa la nota del consistorio, solo son la expresión más despreciable de la violencia machista, reflejo de las desigualdades de género que aún imperan en nuestra sociedad, y contra las que este Consistorio se opone de manera contundente, considerando necesario seguir trabajando en la sensibilización de educación en valores y en la reivindicación de la igualdad entre hombre y mujeres en todos los ámbitos de la vida.
En estos momentos la investigación sigue abierta por parte de la Ertzaintza, quién realiza todos los esfuerzos para identificar al agresor y ponerlo a disposición judicial.
El Ayuntamiento ha convocado una concentración para el miércoles, 26 de julio, a las 12:00 h en Alderdi Eder delante del Ayuntamiento, invitando a toda la ciudadanía a mostrar la repulsa ante esta lacra social.