Sigue la ola de denuncias de agresión sexual. Dos mujeres han denunciado haber sido víctimas de sendos abusos sexuales en la vía pública durante las madrugadas del 28 y el 31 de julio pasados en Donostia, donde un hombre ha sido detenido como presunto autor de uno de ellos.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento donostiarra, ambas mujeres interpusieron sus respectivas denuncias después de suceder los hechos, que ahora investiga la Policía Municipal.
La segunda denuncia se registró la madrugada del lunes, cuando una mujer de unos 30 años llamó para informar de que acababa de ser víctima de «tocamientos» por parte de un hombre cuando transitaba por una calle de la zona de Portuene, en el barrio de El Antiguo.
Agentes de una dotación que se encontraba cerca acudieron en pocos minutos al lugar y, con la descripción de la víctima, localizaron en las inmediaciones al hombre, al que arrestaron acusado de un delito de abuso sexual.
Las mismas fuentes han indicado que el otro suceso ocurrió la madrugada del pasado viernes, día 28, en una calle cercana a la plaza de El Chofre, en el barrio de Gros, donde otra mujer, también de unos 30 años, denunció que había sido asaltada por un hombre que se le había echado encima y le había empezado a realizar diversos tocamientos.
Al parecer, los gritos de la víctima hicieron huir al agresor, al que trata de identificar y localizar la Policía Municipal.