Juana Rivas, en paradero desconocido junto a sus dos hijos desde el pasado 26 de julio, se presentará esta mañana de martes, a las 11:00 horas, en el Juzgado de Instrucción número 2 de granada. Así lo ha informado su asesora jurídica Francisca Granados.
«No puede estar sola», ha agregado Granados en referencia a la situación de la madre de Maracena, contra quien el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada dictó orden de detención y presentación en sede judicial el pasado 8 de agosto, después de no acudir a la citación prevista en el marco de las diligencias penales que la investigan por una posible sustracción de menores.
Rivas no se presentaba ayer lunes a la citación del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada para dirimir sobre las medidas extraordinarias y urgentes en protección de los menores solicitadas por el progenitor, que sí acudió.
En representación de Rivas acudía ayer la a letrada de oficio de Juana Rivas en Granada, María Castillo Pozo.
La abogada apuntó que no tenía noticias de si la Fiscalía adscrita al Tribunal Constitucional presentaría el recurso de súplica al que tiene derecho hasta este martes contra la inadmisión del recurso de amparo solicitado por su representada para no tener que devolver a Arcuri, residente en Italia, a sus hijos.
Castillo también admitió que su representada se encontraba en una situación «legalmente complicada» y que asumía «muchos riesgos» de los que su clienta estaba debidamente informada.