«Estos son los dos jóvenes desaparecidos en la zona del pantano de Susqueda, los seguimos buscando, si los ves o tienes información llámanos al 112».
Los Mossos d’Esquadra han difundido a través de su cuenta de Twitter una imagen de los dos jóvenes desaparecidos cuando iban a practicar kayak en el pantano de Susqueda, en Girona, y solicitan la e colaboración para poder esclarecer el caso.
Las familias denunciaron el sábado la desaparición de la pareja; Marc H. L., de 23 años y Paula M.P., de 21, los dos jóvenes de Arenys de Munt y Cabrils, que permanecían desaparecidos desde el jueves. Se desplegaba un operativo de búsqueda en las inmediaciones del pantano de Susqueda, en Girona, donde habían comunicado a sus familiares que se dirigían a practicar Kayak.
Se encontraba la embarcación flotando en aguas del pantano y tras las labores de rastreo, se encontraba también el vehículo con el que habían salido de sus casas, hundido a 7 metros de profundidad en las mismas aguas.
Una vez reflotado el coche, que estaba vacío, daba una estremecedora pista a los investigadores. Un piedra estaba atada al pedal de aceleración del turismo lo que apunta a que no cayó accidentalmente al pantano.
Se barajan ahora dos hipótesis, la de la huída de los jóvenes o la de un posible crimen.
Mientras continúan las investigaciones, los Mossos han difundido la foto de la pareja para solicitar la ayuda de cualquier persona que pueda aportar datos relativos al caso.