El ejército surcoreano asegura que hay «continuos indicios» de que los norcoreanos «podría efectuar» un nuevo ensayo con un misil intercontinental.
Este domingo, Pyongyang anunció que había probado «con total éxito» una bomba de hidrógeno instalable en un misil intercontinental, un desarrollo armamentístico que, de confirmarse, supondría un peligroso avance por parte del régimen que lidera Kim Jong-un. El último test nuclear ha sido el más potente hasta la fecha conducido por el país asiático, según reflejan las mediciones sismológicas de diversos organismos.
Este lunes, el Ejército surcoreano ha advertido de que Corea del Norte está preparando el lanzamiento de otro misil balístico intercontinental, hecho que podría producirse, según comunican, en cualquier momento.
Los servicios de inteligencia surcoreanos «han detectado continuos indicios» de que el país vecino «podría efectuar» un nuevo ensayo con un ICBM, según ha asegurado Chang Kyung-soo, un alto cargo del Ministerio surcoreano de Defensa, en una comparecencia parlamentaria recogida por la agencia Yonhap.
La misma fuente ha señalado que Corea del Norte podría llevar a cabo el nuevo test en cualquier momento, sin especificar fecha alguna.
El régimen norcoreano realizó a principios de julio su primer lanzamiento con éxito de un misil balístico intercontinental, al que siguió otro con un proyectil del mismo tipo a finales del mismo mes. Este domingo, Pyongyang anunció que había probado «con total éxito» una bomba de hidrógeno instalable en un misil intercontinental.