Gazteria del Ayuntamiento de San Sebastián abre las puertas de los Haurtxokos y Gaztelekus municipales de Donostia el 12 de septiembre.
Los Haurtxokos son espacios para que los niños y niñas de entre 5 y 11 años tengan la oportunidad de convivir con otros a través de distintas experiencias, interiorizando valores como la amistad, la participación o el trabajo en equipo. Cuentan con el acompañamiento de educadores que guiarán programas y se ocuparán de la buena marcha de todo el grupo.
Los jóvenes de entre 12 y 17 años podrán disfrutar de los Gaztelekus, viviendo nuevas experiencias con sus amigos de forma divertida. Dispondrán de educadores que les escucharán, acompañarán y ayudarán a desarrollar sus propuestas.
Barrio por barrio, fecha de apertura
El 12 de septiembre abrirán los Haurtxokos de Aiete, Amara, Bidebieta, Egia, Gros, Intxaurrondo y Martutene. En el caso de los Gaztelekus también los de Amara, Bidebieta, Egia, Gros, Intxaurrondo y Martutene. El Gazteleku de Aiete en cambio, abrirá el 15 de septiembre, viernes. Y en el caso del Haurtxoko y Gazteleku del Antiguo, será el 16 de septiembre, sábado.
Para finalizar, el Centro Etxarriene de Martutene, espacio comunitario para las actividades del barrio, abrirá sus puertas el 11 de septiembre.