El barco de Greenpeace Esperanza ha llegado esta noche a Bilbao en su última etapa por el Cantábrico dentro de la campaña “Misión Salvar el Clima”, donde también ha visitado A Coruña y Gijón.
Estará amarrado junto al Museo Marítimo y podrá ser visitado de forma gratuita este fin de semana.
Tanto en Galicia como Asturias, la organización ecologista ha puesto de manifiesto la necesidad de poner cara a los responsables del cambio climático con la presentación del informe «Villanos del Clima», pero también de poner a las personas en el centro del cambio de modelo energético.
En Bilbao, Greenpeace incidirá en las soluciones al cambio climático, con la publicación de los datos para Euskadi del informe “Energía colaborativa: el poder de la ciudadanía de crear, compartir y gestionar renovables”, que pone de manifiesto la voluntad de las personas de participar en la transición energética hacia las renovables.
El barco de Greenpeace servirá como escenario de diferentes encuentros con representantes de la sociedad civil y la clase política. También se llevarán a cabo actividades conjuntas con otras organizaciones de las que se informará en los próximos días.
El Esperanza estará amarrado junto al Museo Marítimo y podrá ser visitado de forma gratuita por el público los siguientes días:
Viernes 15 16:00 – 20:00
Sábado 16 10:00 – 13:30 y 16:00 – 20:00
Domingo 17 10:00 – 13:30 y 16:00 – 20:00
El Esperanza es uno de los tres barcos de Greenpeace (junto al Arctic Sunrise y el Rainbow Warrior). Fue construido en 1984 como barco de bomberos y Greenpeace lo adquirió y remodeló en 2002. Tiene 72 metros de eslora y 14 de manga. Cuenta con una tripulación de 15 personas y tiene una capacidad para transportar hasta 38.