Los entrenadores IMT POWERbreathe y las Máscaras de Entrenamiento Phantom permiten realizar entrenamiento respiratorio. Ambos dispositivos tienen un enfoque diferente y son complementarios y de utilidad directa para el Rendimiento Atlético.
Presentamos una comparativa entre el aparato respiratorio POWERbreathe y las Máscaras de Entrenamiento Phantom.
El entrenamiento con POWERbreathe aporta un gran fortalecimiento de la musculatura respiratoria (diafragma, intercostales, escalenos y esternocleidomastoideos), y una mejora funcional del sistema muscular respiratorio que se hace más eficaz, liberando consumo de oxígeno para otros sistemas y retrasando la fatiga.
La Máscara de Entreneamiento Phantom ejerce resistencia a la inspiración (con muchísima menos carga que el POWERbreathe) y además tiene un espacio muerto mayor. Esto se traduce en aplicaciones y objetivos de entrenamiento diferentes que el POWERbreathe.
Al ser la resistencia a la inspiración de menor intensidad, para que el trabajo de musculatura respiratoria sea interesante ha de ser necesariamente en condiciones de elevada frecuencia y volumen respiratorio, es decir, entrenamiento respiratorio en actividad aeróbica.
En este tipo de entrenamiento, la musculatura respiratoria trabaja limitada por más tiempo que con el POWERbreathe y aunque sea a una menor resistencia, se nota mucho en el agotamiento que sufre dicha musculatura.
En el siguiente artículo podrás conocer las características diferenciales de estos 2 productos.