El director de Juventud del Gobierno Vasco, presente en el Distrito Federal, ha confirmado que los ocho jóvenes que componen el grupo de juventud vasca cooperante destinados este verano en México, están perfectamente tras el terremoto padecido por el país centroamericano ayer tarde.
El director de Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales, Ander Añibarro, se encuentra en la capital mexicana y ha contactado con cada uno de los jóvenes quienes han hablado con su sus familias para comprobar ese buen estado de todos ellos.
Ander Añibarro ha mantenido informada durante toda la noche a la Sailburu Beatriz Artolazabal sobre el colectivo de jóvenes cooperantes dos de ellas y ellos destinados en San Cristóbal de las Casas la región de Chiapas y seis en Puerto Escondido, Oaxaca.
“Afortunadamente los cooperantes están bien pero hemos de preocuparnos por las numerosas personas afectadas, fallecidas y heridas. La conmoción en el país es terrible y ahora se ha de organizar una efectiva labor de atención tanto por parte de los Estados Unidos de México como de la comunidad internacional”, añade Añibarro.