El conjunto denominado “Puerta de Madrid” está compuesto por dos plataformas logísticas.
Se enmarca en un momento de gran éxito de las construcciones logísticas promovidas a riesgo por parte de fondos en la Comunidad de Madrid y específicamente en el Corredor del Henares.
INBISA, compañía líder en construcción industrial-logística, continúa creciendo en dicho sector y refuerza su portfolio con este proyecto
INBISA Construcción ha iniciado la construcción de un centro logístico compuesto por dos edificios que suman 38.000 m2 en San Fernando de Henares (Madrid), bajo encargo de la compañía de inversión inmobiliaria Talus Real Estate, responsable de la gestión del activo.
El conjunto es propiedad del fondo de inversión GreenOak Real Estate y su entrega está prevista para el próximo mes de febrero de 2018. El fondo ha encargado esta obra a riesgo para su posterior arrendamiento o venta, depositando su confianza en la rapidez y eficacia de INBISA Construcción.
La instalación está repartida en dos edificios de igual tamaño y cuenta con una superficie total construida de 38.255 m2 y 24.062 m2 de urbanización. Los trabajos de INBISA Construcción en este conjunto, denominado “Puerta de Madrid”, implican un importante reto constructivo como es la finalización de la envolvente de ambos edificios en un plazo de tiempo muy reducido.
INBISA Construcción cuenta con una amplia experiencia en el área industrial-logística, habiendo llevado a cabo numerosos proyectos de relevancia en el sector, como es el caso del Business Center Manzanares en el Polígono ‘Los Gavilanes’ de Getafe. A través de este nuevo proyecto consolida su presencia en la construcción de grandes superficies logísticas en el Corredor del Henares, especialmente en San Fernando de Henares.
Como explica Jesús Herrera, Director de Desarrollo de Negocio de la Delegación Centro de INBISA Construcción, “la construcción de esta gran superficie logística consolida nuestra presencia en el Corredor del Henares. Se trata de un reto importante para INBISA Construcción, ya que contamos con un plazo de tiempo muy ambicioso, de tan solo 7 meses. Con este nuevo proyecto seguimos profundizando en nuestra especialización industrial-logística a nivel nacional y agradecemos a GreenOak y a Talus Real Estate la confianza depositada en nosotros”.
En esta obra ha intervenido INEL 2.000 como proyectista y dirección facultativa, y Soluciones Transparentes como Project Manager, ambas empresas con una amplia experiencia en el sector industrial/logístico.