Miles de personas se manifestaron ayer por las calles de Bilbao en apoyo al referéndum catalán y de la «libertad de decisión» en una movilización que, al igual de la celebrada hace 15 días, fue organizada por la plataforma de apoyo al derecho a decidir, Gure Esku Dago.
A la marcha se adherieron formaciones políticas, como PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y Geroa Bai, así como los sindicatos ELA y LAB, y organizaciones juveniles como EGI, Ernai, Gazte Abertzaileak y Alternatiba Gazteak, entre otras.
La marcha, encabezada por una pancarta en la que se podía leer ‘Democracia-Libertad para decidir’, y portada por miembros de Gure Esku Dago, partió pasadas las 17.30 horas desde el pabellón de La Casilla y finalizó sobre las 19:30 ante el Ayuntamiento de Bilbao.
Hoy, 1 de octubre, será un día crucial en el futuro político de Cataluña. Los colegios abren a las 09.00 horas, y durante todo el día se irá visualizando si la población podrá votar con un mínimo de garantías en este crucial referéndum. Toda Europa está pendiente de lo que suceda hoy y los próximos días en Cataluña, ya que condicionará el futuro no sólo de los catalanes, sino también de España.