Seis individuos han sido detenidos en Gipuzkoa durante una operación de la Policía Nacional para desmantelar una red de tráfico de drogas asentada en Arrasate, Pasaia y Donostia y que distribuía las sustancias en distintos municipios del territorio.
En el operativo fueron incautados, durante el registro de dos domicilios, un total de 253 gramos de heroína, 10 gramos de cocaína, 20 gramos de hachís, 50 gramos de marihuana y 6,7 gramos de speed,, además de dinero en efectivo, una pistola de aire comprimido, una pistola eléctrica y distintos útiles de venta y pesaje.
Los seis detenidos han sido imputados de delitos contra la salud pública, tráfico de estupefacientes y formar parte de una organización criminal que estaba perfectamente estructurada con división de tareas entre sus integrantes, desde la entrega de la droga para su preparación y corte, hasta la recaudación, distribución y organización de sus desplazamientos.
Los acusados traficaban principalmente con heroína pero, además de por dinero en efectivo, realizaban canjes de unas sustancias por otras.